7.5.09

Estreno una nueva sección en la que si quereis, podeís colaborar. Prometo subir todo lo que me llegue, haciendo referencia tanto al autor como al que envia. La sección se llamará Las (viñetas) mas demagógicas del mes (iba a hacerlo semanal pero no tengo tiempo y asi hay tiempo para recopilarlas adecuadamente) y como su nombre indica publicaremos esas viñetas que nos parezcan demagogicas, salidas de tono, injustas, rematadamente malas, etc... Sera la sección anti-viñetodromo del viñetodromo, aquello que no querria(mos) subir, etc....
Repito, cualquiera puede participar o sugerir, en principio via comentario del blog o vía email.

Asi pues, comenzamos con Las mas demagogicas del mes (Abril 2009):


Glenn McCoy, NY Times (09/04/23)


Gable, The Globe and Mail (09/04/25)

Y finalmente, ésta de Barbeefish, descuiberta gracias a este post de JR Mora y que me ha permitido conocer ToonPool (una pagina del estilo de Go-Comics que espero ofrezca novedades para el blog):


Barbeefish, ToonPool (09/04/30)



Personalmete esta última viñeta de Barbeefish me parece (por su mensaje) la peor de todas.

3 comments:

Fransmestier said...

El tal Barbeefish es un fascista de agárrate y no te menees: va a ofrecer grandes hits al antiviñetódromo! Aunque es verdad que esta viñeta hace ver con más indulgencia el "waterboarding": entran muchas ganas de practicarlo con su autor.

Ardibeltz said...

Hola Fransmestier:
Totalmente de acuerdo. Incide en ese "lugar comun" de algunos (mas de los que quisieramos), a saber, que si se tortura se saca información (muy valiosa, siempre, faltaria mas) y que "se salvan vidas"... Aunque claro, se legitima para que luego se "devuelvan" esas prácticas. Es lo que tiene.
Sobre Barbeefish, veremos, es un "nuevo descubrimiento".

Salute

Anonymous said...

Muy, pero que muy buena idea: la derecha (extrema, por lo que leo) también tiene un discurso, y siempre será más inteligente por nuestra parte intentar comprender el universo ideológico en el que se mueven que despreciarlos como si no existiesen o, peor aún, como si fuesen tontos.
En definitiva: felicidades, es una brillante idea.