10.8.09


Zaldieroa, Berria (09/08/07)

T. La calle es un espacio para la convivencia y la libertad, y, por eso, los ciudadanos pacificos y que queremos pasarlo bien enseñaremos que la calle es nuestra.

9 comments:

Anonymous said...

Seamos sinceros: es tendenciosa. No hay huevos a quitar a Napoleón y a la Erchaina y poner en su lugar a Otegui y unos cuantos borrocos.

¡Viva la Guardia Civil!

Ardibeltz said...

Sabia que esta viñeta iba a gustar especialmente... ;)

Anonymous said...

:-)

Me negarás que... ;-)

Es muy triste que haya gente que realmente se crea esas cosas; yo, personalmente, no puedo por menos que reírme. Es lo que tiene el humor absurdo: me gusta.

Ardibeltz said...

;)
No te niego nada, ni lo afirmo.
Me parece bien que cada cual tenga su opinión y que si quiere, la exprese.
Yo tambien tengo la mia. Ya sabes el dicho, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Tampoco creo que este sea ni "el foro" ni el "medio" adecuado para tratarlo.

Yo sigo a lo mio, a subir las viñetas y encantado de leer tus comentarios.

Anonymous said...

Pensaba que la frase es "Taylor... las excusas son como el culo: todos tenemos uno" y que era de la película Platoon. No lo sé seguro; lo miraré.

¿Por qué no expresas tu opinión, hombre? ¿Tienes miedo? Yo sí... por eso firmo como anónimo :-( [qué triste]

A mí me gusta lo de los comentarios; es bueno charlar y compartir opiniones, sobre todo si son diferentes, que enriquecen más.

No veo por qué este foro / medio no es adecuado para tratar el tema. A fin de cuentas... es un blog de viñetas y se pueden emitir comentarios; ¿cuál es el problema?
Si no queréis que se trate un tema habría que anular los comentarios o no poner viñetas sobre dicho tema; me da a mí que no es vuestro estilo :-)

Si este no es el foro adecuado, ¿cuál?

Yo me siento a gusto aquí.

Beskarda bat!

Ardibeltz said...

La frase seguramente sera esa, el fondo es el mismo, asi que vale perfectamente.

Mis razones son otras, te enumero algunas en orden de importancia:

1- No tengo tiempo:
Ni si quiera para subir viñetas, imaginate para empezar a discutir en versió escrita.

2- No tengo ganas:
Llevo años discutiendo sobre el "tema vasco" en otros lugares (listas de correo etc...) y digamos que tengo el cupo cubierto.
Seguramente pagan justos por pecadores, el caso es que me apetece mas bien poco y me aporta tambien poco.

3- Yo decido cuando, como y donde participo en una discusión de este tono.

4- Me gusta el viñetodromo porque no tengo que escribir ningún comentario añadido (a excepción de las peores viñetas del mes) a las viñetas.
Yo hago la selección y esa es mi opinión. Las viñetas que no me gustan (a mi) no las subo al viñetodromo.

Lo del miedo te lo entiendo. Yo tampoco me atrevería a decir libremente todo lo que pienso en modo escrito. La libertad de expresión esta poco valorada por ninguno de los dos bandos, en algun caso podrías acabar preso, o sin derecho a voto, etc..., en otro podrías acabar muerto, herido o amenazado.
Si, asi es, y esto no se arregla a golpes, ni de un bando ni de otro.


Por último, me alegro que estes a gusto en esta pagina. Que la visites y que comentes. Siente libre de seguir haciendolo si quieres. Yo participaré según me parezca o no.

Salut!

Pd. Estas marcando escuela con los vivas... que si la GC... ahora viva la Ertzaintza... Que será lo siguiente? Vive la gendarmerie? Vive les CRS? Visca els mossos?
;)

Anonymous said...

Buenas.

1.- Sí, lo del tiempo lo entiendo. A mí también me ocurre eso de "demasiadas cosas que quiero hacer, para tan poco tiempo". Dicen que el secreto está en la organización; si algún día lo averiguo, te lo cuento (de momento, nada).

2 y 3.- Aceptadas, nada que objetar. Te entiendo perfectamente, sobre todo en lo de "me aporta poco"; si acaso, problemas.

4.- Sí, claro; el viñetódromo lo hacéis como gustéis, que para eso os lo curráis vosotros (solo faltaba que alguien venga a deciros cómo hacerlo).

Lo del miedo... es que más de una (y de dos) me han llamado de todo y de todos los lados por decir lo que opino (y no solo sobre el "tema vasco") y, como bien dices, me aporta poco.
Lamentablemente hay mucha gente que te llama fascista en cuanto no opinas 100% como él/ella.

Totalmente de acuerdo en tu frase (copiopego): "La libertad de expresión esta poco valorada por ninguno de los dos bandos, en algun caso podrías acabar preso, o sin derecho a voto, etc..., en otro podrías acabar muerto, herido o amenazado." Ojalá muchos de ambos lados lo tuviesen tan claro.

En esta página, muy (que ostias: MUY) a gusto. Aunque no siempre esté de acuerdo con las viñetas :) (repito: con las viñetas) que a veces, como es el caso, me parecen muy demagogas y sesgadas (bueno... tal y como está el periodismo hoy en día es imposible encontrar algo no-sesgado).

Salut... e força al canut!

P.D: no recuerdo haber lanzado un viva a la Ertzaintza, pero me vale. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me merecen todo mi respeto (en cuanto se mantengan en el Estado de Derecho).
Tienen muy mala fama por... aquellos tiempos, pero la cosa ha cambiado, y mucho.

Ardibeltz said...

Te agradezco los comentarios y espero que sigas haciendolos cuando y como te parezca, aunque no sabré exactamente si eres tu u otro, cosas del anonimato...

Sobre los vivas... era una pequeña broma... despues de tu viva a la GC otro lector del blog dio sus vivas a la Ertzaintza (en euskera, gora...).

Sin más, me ha resultado "gracioso" que para dos mensajes que dejan los lectores sean vivas a las policias del estado... Tanto molestan estas viñetas??

Salut!

Anonymous said...

¡Ouch! No sabía que había otro más por ahí comentando anónimamente... :-O y también lanzando vivas :-D
[De hecho, pensaba que nadie más comentaba en el blog; egocéntrico que es uno]

No, el de los vivas a la Ertzaintza no he sido yo :-)
Pero, vamos, ya sabes mi opinión: en tanto en cuanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se mantengan en el Estado de Derecho, para mí no hay problema.

Sí, lo del anonimato es un coñazo. Alguna vez he pensado en hacerme una cuenta paralela (¿para lela?) para poder escudarme en ella... demasiado complicado.

En cuanto a si las viñetas son o no molestas... esta para mí sí es "molesta", en tanto que la veo demagógica, tendenciosa, manipuladora.
Es lo que te dije al principio, que se podría hacer al revés (Napoleón por Otegui y la Ertzaintza por borrokos) perfectamente y sería igualmente válida. ¿Por qué no se hace al revés? Haciéndola así ¿se intenta dar una imagen sesgada / orientada de la realidad?