12.10.09


Tasio, Gara (09/10/09)

6 comments:

Anonymous said...

Tasio me lo pone cada vez más fácil...

http://www.megaupload.com/?d=8HBH0D4B

Anonymous said...

¡Ah! Y viva la Guardia Civil (a pesar de gentuza como el Galindo).

[Es solo para que sepáis que soy el que lanza vivas a la Guardia Civil, no el que las lanza a la Ertzaintza]

Ardibeltz said...

A pesar de la gentuza como el Galindo?? El general super-condecorado? O aquel otro tal Roldán?... Son la excepción o la norma?

En todo caso el montaje que mandas no explica los 15 años por quemar un cajero...

Por cierto, porque en otros lugares esos mismos actos (quemas de cajeros, apedreamientos a la GC, quema de coches, etc...) son vandalismo y en el pais vasco "terrorismo"? (y claro, se penan muy diferente).

Salut!

Anonymous said...

Son la excepción, créeme (claro, y ¿por qué vas a creerme? ;D bueno, lo dejamos en que así lo creo yo).
A mi entender, los Guardia Civiles, los de a pie, se juegan la vida a diario. Lo cual no quita que en la GC, como en cualquier colectivo, haya gentuza.

No, claro que mi montaje no explica los 15 años por quemar un cajero. Tendría que tener la sentencia delante para poder explicar las bases del derecho para esa sentencia. Probablemente el hecho de quemar un cajero no suponga 15 años por sí mismo; seguramente tendrá agravantes por reiteración de delitos y por apología del terrorismo (intuyo).
No te confundas; no se trata de que quemar un cajero sea considerado terrorismo en Euskadi y no lo sea en el resto de España; se trata de que quemar un cajero durante un enfrentamiento con la policía tras una serie reiterada de atentados similares y haciendo apología del terrorismo es un conjunto de delitos por el que se puede condenar a alguien a 15 años, en Euskadi y en el resto de España.

Otra cosa es que nos parezca exagerado 15 años por esto, que creamos que organizar una guerrilla callejera para mostrar apoyo a ETA no es terrorismo (solo vandalismo), que nos parezca indignante que un asesino no arrepentido no cumpla la condena completa, que nos parezca patético que un delito económico prescriba a los pocos años, etc. Bueno, así están las leyes. Ahí es donde hay que educar a la gente, para que sepan por qué pasan según qué cosas; y si no están de acuerdo, que reaccionen. Se llama democracia. Pero no interesa educar; mejor "belénestebanizar".

Así están las leyes; lo único que podemos hacer es dialogar sobre si estas deben cambiarse o no.

Según Wikipedia "En septiembre de 2004, el Ministerio del Interior decidió excarcelar al ex-general, aduciendo problemas de salud. A fecha de 2007, está pendiente de recurso en el Tribunal de Estrasburgo". Lo mismo hizo UK con un terrorista libio hace poco, el que puso una bomba en un avión y mató a nosecuantos.

¿Estamos de acuerdo o no?

Anonymous said...

A ver, que creo que no me he explicado bien (después de leerme no lo veo claro).
Con mi último "¿Estamos de acuerdo o no?" lo que quiero decir es que en un Estado de Derecho se cumplen las Leyes; otra cosa es que estas estén bien mal hechas según nuestro parecer. Y si nos parece que están mal hechas hay que hay que dialogar para cambiarlas.

¿Nos parece bien o mal que...
* ... un asesino no arrepentido como De Juana no cumpla la pena completa?
* ... la kale borroka sea considerada terrorismo?
* ... se puedan hacer mítines en los que se ensalce a asesinos?
* ... se pueda excarcelar a un asesino como Galindo por problemas de salud?
* ... se ilegalice a un partido político por no condenar la violencia?
* ... los albertos saliesen exculpados de un delito juzgado y condenado por que este ha prescrito?

Evidentemente no todos vamos a estudiar la carrera de derecho y ser abogados. Pero en una democracia hay que enseñar democracia (y las leyes forman parte de esta).

He dicho ;-) pum

Anonymous said...

pues sí, el chiste es malo como confiesan sus autores...