12.1.10


Kalvellido (10/01/04)

3 comments:

Anonymous said...

¿Hasta qué edad se puede creer en los gnomos, elfos, hadas y el ratoncito Pérez?

Anónimo GC.

Ardibeltz said...

Ademas de pro-GC... monarquico??
Chico, la tienes todo... Y ojo, que no era una viñeta nacionalista, como me parece que has entendido... Pero bueno, me dice basante de las "gafas" que usas para leer esto.

Bueno, ahora en sirio, feliz año y eso. ;)

Anonymous said...

Sí, tienes razón: debería haber empezado por feliz año y tal pero, por mi forma de ser, no le doy importancia a fiestas de guardar, convencionalismos sociales y similares (vamos, que soy muy rancio, muy soso) :D

Pro-GC, sí (siempre que se mantenga en el Estado de Derecho).
Pro-monárquico, ni "jarto-vino".

Si la viñeta pretendía ser antimonárquita, y no antiespañolista, hubiese sido más inteligente poner al JuanCar y a la Sofea, o al Felipito y a la Republi (sí: la Leti es de familia republicana, por mucho que lo quiera negar), que a los Católicos; creo yo.

Corrígeme si me equivoco, pero entre los "anti-nacionalistas-españoles" (léase: nacionalistas vascos, catalanes y similares) existe una, a mi entender clara, tendencia a olvidar, cuando no negar, la historia de España; en concreto a los Reyes Católicos.
De ahí mi deducción y comentario.

Es por esto que, aun habiéndome planteado ambas posibilidades (viñeta antimonárquica o antiespañolista), acabé pensando que pretendía ser antiespañolista.

Siendo, como dices, antimonárquica, reconozco que no la he entendido.

Respecto a mis "gafotas", tengo varias; pero sí, reconozco que cuando veo una viñeta que intuyo antiespañolista, más si aparece escrita de aqueste modo digamos borroko (kon kas, sin la apertura de interrogación, etc.) me molesta bastante. Y, si tengo tiempo, reacciono.

En cualquier caso: feliz año :)

P.D: Sinceramente, no creo que España, ni los españolitos, estemos preparados para responsabilidad que supondría el advenimiento de la Tercera República, mal que me pese.
P.D: Peazo rollo he soltao, mare deu... :D