15.1.09

Las viñetas que nunca hubiese subido: Versión Gaza 1.0

El viñetodromo ha sido siempre una selección personal de viñetas, no podría (y no se si quisiera) subir absolutamente todas las viñetas que se publican, asi que decidí publicar solo las que me gustaban (por resumir).

Por otra parte las viñetas son, a veces, un termometro de la actualidad, ese dedo en la llaga sobre los temas de los que mas se habla en los medios. Así ha sido (y se puede comprobar en esta misma pagina) con la reciente invasión de Gaza por parte de Israel, como en su día lo fue con la invasión del Libano.

He hecho un pequeño resumen de esas viñetas que me parecen especialmente parciales donde la responsabilidad de lo sucedido recae casi exclusivamente en Hamas y en los palestinos.
Hay que decir que muchas de las viñetas son publicadas en los USA pais que por si alguien no lo sabe tiene mas habitantes judios que la propia Israel, y esto puede ser una gran pista.

Aqui va una pequeña selección de estas viñetas de autores varios, alguno de ell@s a los que habitualmente aprecio su trabajo pero que esta vez, muy a mi pesar, no:

Lisa Benson, Go Comics (08/12/30):


Michael Ramirez
, Go Comics (08/12/30):



Nick Anderson
, Houston Chronicle
(08/12/30):


Bob Gorrell,
Go Comics (08/12/30):


Bob Gorrell, Go Comics (09/01/05):


Don Wright, Go Comics (09/01/05):


Tom, Trouw (09/01/08):


Kichka, Israel Channel 1 (09/01/08):


Bruce Beattie, Daytona Beach News Journal (09/01/14):


Rodrigo, Expresso (09/01/14):

2 comments:

Pakua said...

Realmente tan pro-sionistas como repugnantes. Pero precisamente por ello es una recopilación interesante. Supongo que si aquí en Europa la 'equidistancia' es vergonzosa en los USA la manipulación ha debido ser inmensa. En todo caso considero que el número de judíos allí no es la causa. Más bien lo relaciono con el número de simpatizantes del sionismo. En Francia y en Argentina hay importante proporción, y sin embargo no están en este catálogo de insultos al humor que nos traes normalmente. El portugués me ha jodido especialmente, pero será que también se nota su orbitar en lo anglo. En todo caso... 'nunca máis!' Saludos.

Ardibeltz said...

A mi tambien me ha disgustado la viñeta de Rodrigo, al que aprecio muchas de sus viñetas, no asi esta.

He decidido que, de vez en cuando (traducido, cuando tenga ganas y tiempo) haré alguna anti-recopilación como esta...

En fin, gracias por el coment y Saludos!